mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Se completó el relevamiento geofísico aéreo recopilando datos magnéticos y radiométricos en Organullo

Latin Metals informó de un acuerdo de opción con AngloGold Ashanti le otorga a la firma la posibilidad de obtener hasta un 80% de interés en la operación.

Salta 27/11/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

latinmetals-777x437

triplew

jujuy-multi

La empresa canadiense Latin Metals Inc. anunció un progreso significativo en su Proyecto Organullo, donde un acuerdo de opción existente con AngloGold Argentina Exploraciones, una subsidiaria totalmente propiedad de AngloGold Ashanti, le otorga la opción de adquirir hasta un 80% de interés en el Proyecto. AngloGold ha completado una encuesta geofísica aerotransportada recopilando datos magnéticos y radiométricos sobre la mayor parte del área del Proyecto.

"Esta extensa encuesta geofísica es un paso significativo para el proyecto Organullo. Con la encuesta completa, el procesamiento está en curso, y esperamos ver los resultados de la encuesta en su momento", afirmó Keith Henderson, CEO de Latin Metals. "Los datos y la interpretación se integrarán con los datos existentes recopilados por AngloGold para ayudar a finalizar los objetivos de perforación. AngloGold Ashanti ha presentado un permiso de perforación para 11,900 metros y planea comenzar la perforación una vez que se reciban este permiso y otras licencias.

Las encuestas geofísicas aerotransportadas permiten la recopilación de datos subsuperficiales mediante sensores e instrumentos montados en una aeronave. El objetivo principal es obtener una mejor comprensión de la distribución de tipos de rocas y mineralización subsuperficial antes de realizar pruebas de perforación. El método puede ser costoso debido al uso de aeronaves para recopilar los datos, pero es eficiente en comparación con los métodos terrestres y casi completamente no invasivo, minimizando el impacto en la flora, fauna y las comunidades locales.

La encuesta completada por AngloGold recopiló datos magnéticos y radiométricos a lo largo de 3,500 km de líneas, cubriendo la mayor parte de la propiedad en once días. Las líneas de la encuesta se volaron con un espaciado norte-sur de 100 metros y un espaciado este-oeste de 1,000 metros, a una altura de vuelo promedio de 60 metros sobre el suelo.

Acerca de Latin Metals

Latin Metals es una empresa de exploración de minerales que adquiere una cartera diversificada de activos en América del Sur. La Compañía opera con un modelo de Generador de Prospectos centrado en la adquisición de propiedades de exploración prospectivas a un costo mínimo, completando la evaluación inicial a través de una exploración rentable para establecer objetivos de perforación y, finalmente, asegurando socios para financiar la perforación y la exploración avanzada. Los accionistas obtienen exposición al potencial de un descubrimiento significativo sin la dilución asociada con la financiación de la exploración basada en perforaciones de mayor riesgo.

Proyecto Organullo

El Proyecto Organullo es una propiedad de exploración al 100% ubicada en la Provincia de Salta, en el noroeste de Argentina. El proyecto presenta una amplia huella de alteración y mineralización con anomalías geoquímicas y objetivos a lo largo de una longitud de unos 10 km, lo que convierte a Organullo en una de las anomalías geoquímicas más grandes sin explorar en Argentina. Históricamente, el proyecto era conocido como un yacimiento de exploración de oro con presencia local de oro de alta ley en la superficie, y se registraron actividades de minería a pequeña escala en la Mina Julio Verne en la década de 1930. Aunque el potencial aurífero sigue siendo un enfoque hoy en día, se reconoce un nuevo potencial para sistemas de pórfidos de cobre.

La exploración histórica incluye aproximadamente 10,000 metros de perforación diamantina y de circulación inversa (RC), pero solo una pequeña porción de los 10 km de longitud de la huella ha sido objeto de exploración mediante perforación, dejando la mayoría de los objetivos sin explorar.

En los últimos años, la Provincia de Salta ha sido testigo de varios descubrimientos significativos, incluyendo el depósito de cobre Taca Taca (First Quantum) y el depósito de oro Lindero (Fortuna Silver), ambos avanzando hacia el desarrollo. El proyecto Organullo está ubicado más cerca de infraestructuras críticas, a solo 20 km al sur del centro urbano regional llamado San Antonio de los Cobres, a 100 km al norte de la capital provincial Salta, y cerca de una línea de transmisión eléctrica, línea de ferrocarril y gasoducto.

Como proyecto de exploración, Organullo cuenta con múltiples objetivos listos para perforación, así como objetivos conceptuales que requieren exploración adicional en superficie. En última instancia, se necesita una perforación significativa para evaluar el potencial del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.