AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

VACU SRL, una empresa de servicios con una amplia trayectoria en vigilancia privada empresarial

Tiene una amplia experiencia en vigilancia privada empresarial, se ha caracterizado por su compromiso con la responsabilidad, la honestidad y la eficiencia.

Especial 20/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

WhatsApp Image 2023-10-26 at 09.03.53

triplew

La industria minera es conocida por su importancia en la economía global, pero también es una industria que enfrenta una serie de desafíos, particularmente en lo que respecta a la seguridad y la protección de activos. En una reciente entrevista, Eduardo Gandulfo, Socio Gerente de VACU SRL, compartió detalles sobre el papel crucial que desempeña su empresa en este sector y sus planes de expansión a medida que se adaptan a las cambiantes necesidades de sus clientes.

VACU SRL, una empresa de servicios con una amplia experiencia en vigilancia privada empresarial desde su fundación en 2004, se ha caracterizado por su compromiso con la responsabilidad, la honestidad y la eficiencia. Según Gandulfo, "Nuestro principal objetivo es garantizar que las empresas contratantes sufran la menor cantidad de pérdidas o mermas patrimoniales posibles."

WhatsApp Image 2023-10-19 at 11.04.00

"Colaboramos con una presencia firme, cortés y atenta, con una acción disuasiva a toda amenaza contra personas, bienes y activos durante nuestra custodia. VACU SRL es una empresa de servicios con un objeto social amplio, prioritariamente destinado a todas las actividades, funciones y tareas de vigilancia privada empresarial, desde esa actividad principal y con vasta experiencia en la materia", destacó Eduardo Gandulfo.

Con sede en la ciudad de Salta, ubicada en Zuviría 485 local 9 (interior de una Galería Cerrada), VACU SRL ha expandido su presencia en la región, con sucursales en San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero. La empresa ofrece una amplia gama de servicios especializados, centrándose en áreas como seguridad bancaria, seguridad en supermercados, seguridad logística, seguridad en el ámbito sanitario y seguridad minera-petrolera. Esta última se ha convertido en un enfoque clave debido a la naturaleza de sus clientes en este sector.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento y expansión, Gandulfo subrayó la importancia de la consolidación de la imagen de la empresa basada en la confianza de sus clientes actuales, que incluyen empresas líderes como Carrefour S.A., Bancos Credicoop, Columbia, Macro y Swiss Medical Group. 

WhatsApp Image 2023-10-27 at 10.48.22

"VACU SRL, tiene por objetivos la consolidación de su imagen, basada en la confianza de sus clientes, y no en una expansión desmedida, con un crecimiento analizado y estudiado, al de sus clientes ya consolidados e incorporar nuevos a su cartera, de características similares, destacadas por ser empresas serias, consolidadas en sus rubros y exitosas, con mentalidad emprendedora y de expansión con mejoras continuas", remarcó Gandulfo

La estrategia empresarial de VACU SRL se basa en escuchar las nuevas necesidades de sus clientes durante sus planes de crecimiento y desarrollar ofertas de nuevos servicios que satisfagan esas necesidades. En este sentido, la empresa está lanzando un nuevo servicio de transfer ejecutivo y transporte de mercaderías livianas para apoyar la creciente actividad minera en la región de la Puna Salteña, Jujeña y Catamarqueña.

También está en etapa de estudio y desarrollo, otra actividad de servicio, también de manera satélite a su actividad principal, orientado a la provisión de reconocimientos de amplias zonas de terrenos, suelos, líneas de montajes, trazas de caminos y otros objetos específicos, mediante la técnica de gemelos digitales, pero comentaron que apliarán la información a medida que estén en capacidad de ofrecer ese servicio.

Según Gandulfo, "Estamos atentos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y desarrollamos planes para ofrecer nuevos servicios que satisfagan esas necesidades, proporcionándoles la confianza de profesionalismo que nos caracteriza." Para fortalecer su presencia local, VACU SRL ha implementado estrategias que incluyen la inscripción como proveedores mineros en la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta, publicidad y el contacto personalizado. 

Gandulfo destacó las estrategias utilizadas por la empresa: "Hemos optado por la presentación comunicacional publicitaria a través de medios idóneos y especializados. Además, mantenemos un contacto personalizado con empresas, tanto de forma física como escrita, y confiamos en el boca a boca basado en la excelencia de nuestro servicio."

WhatsApp Image 2023-10-19 at 11.03.59

En términos de proyectos recientes, Gandulfo mencionó que la empresa ha tenido una destacada participación en la seguridad de la planta fotovoltaica de El Altiplano - La Puna, trabajando para la UTE GEN SUN-TSK, constructoras de la Planta Fotovoltaica de El Altiplano- La Puna. Recientemente, también fueron contratados por TECHENERGY LITHIUM S.A. para brindar servicios de seguridad en su planta en Olacapto Chico.

Gandulfo compartió un ejemplo específico: "Nuestra primera experiencia en seguridad minera fue durante 2 años y medios, contratados por la UTE GEN SUN-TSK, constructoras de la Planta Fotovoltaica de El Altiplano- La Puna, perteneciente al Grupo NEOEN. Prestamos servicios de seguridad patrimonial dentro del predio y el servicio de seguridad carretera, prestando tareas de reconocimiento de caminos y alternativas de vías de aproximación de grandes vehículos al predio, acompañamiento y escolta de ambulancias en código amarillo y rojo, asistencias primarias ante accidentes o atascos, sin traslado de heridos, y control del cumplimiento de normas internas de tránsito, establecidas por la UTE."

VACU SRL continúa siendo un actor clave en la seguridad privada empresarial en la región, contribuyendo a la protección de activos y el éxito de la industria minera y otros sectores. Su compromiso con la calidad y la innovación demuestra su determinación por satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes en un entorno empresarial en constante evolución.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.