AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Argentina Lithium amplía proyectos Rincón Oeste y Antofalla Norte con nuevos acuerdos de explotación

Informó que ha reforzado su posición al cerrar acuerdos con proveedores locales para adquirir el 100% de dos nuevas concesiones mineras.

Salta 11/11/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

67-paisaje

triplew

En relación a la propiedad Don Fermín, la compañía ha ampliado sus posesiones en el Salar de Rincón, sumando 1.456 hectáreas, lo que eleva la extensión total del Proyecto Rincón Oeste a 5.198,8 hectáreas. Esta propiedad, que ha recibido escasa exploración previa, se encuentra junto al Proyecto Rincón de Rio Tinto y a solo 1,1 kilómetros al noreste del Proyecto Rincón de Argosy Minerals.

En cuanto al proyecto Antofallo Norte, la adquisición de la propiedad Lexi-30 agrega 789 hectáreas, incrementando la superficie total de sus propiedades a 16.619,5 hectáreas. Cabe mencionar que esta propiedad ha sido objeto de estudios TEM (electromagnéticos transitorios) en el pasado, pero no ha sido perforada anteriormente. Se sitúa aproximadamente a 1,1 kilómetros al noroeste del Proyecto Antofalla de Albemarle Corporation (NYSE:ALB).

El director ejecutivo de Argentina Lithium, Nikolaos Cacos, comentó: “Continuamos haciendo hincapié en la incorporación de posibles propiedades con recursos a nuestros proyectos líderes en Rincón y Antofalla Norte. Estas nuevas áreas se incorporarán a nuestros programas de exploración, y tenemos previsto llevar a cabo investigaciones geofísicas avanzadas para verificar la presencia de acuíferos de salmuera, seguidas de perforaciones y pruebas de bombeo para evaluar su potencial para la extracción de litio en salmueras”.

Los términos del acuerdo de opción para la propiedad Don Fermín incluyen pagos en efectivo por un total de 2,75 millones de dólares en un plazo de 18 meses, con un pago inicial no reembolsable de 250.000 dólares. Además, el proveedor conserva una regalía neta de fundición (NSR) del 1,5%, que puede ser recomprada por 4 millones de dólares estadounidenses.

En lo que respecta al acuerdo de opción para la propiedad Lexi, se especifican dos pagos en efectivo por un total de 425.000 dólares, con un pago inicial no reembolsable de 50.000 dólares y la posibilidad de un pago final opcional de 375.000 dólares, que se haría efectivo en un plazo de hasta 12 meses. El proveedor mantiene un NSR del 2%, y si decide transferir o vender el NSR, Argentina Lithium tiene el derecho de igualar los términos de dicha transferencia o venta.

Cacos añadió: “Nuestro acuerdo de financiación con Stellantis, anunciado el 27 de septiembre, nos sitúa en una posición sólida para adquirir y explorar plenamente propiedades salares altamente prometedoras a medida que estén disponibles”.

Fuente: https://www.escenariomundial.com/

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.