mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

“En VACU prestamos servicios de Road Patrol y transfer ejecutivo para la creciente actividad minera en la Puna”

Está en etapa de estudio y desarrollo, otra actividad de manera satélital orientado a la provisión de reconocimientos de amplias zonas de terrenos, suelos y trazas de caminos.

Especial 27/10/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

1jpg

triplew

jujuy-multi

En una entrevista con Eduardo Gandulfo, Socio Gerente de VACU SRL, exploramos los objetivos estratégicos a corto y largo plazo de la empresa en el competitivo entorno empresarial de Salta. VACU SRL, una firma comprometida con la excelencia en servicios, se ha destacado en el sector minero y más allá, ofreciendo soluciones de seguridad y transporte especializado. 

Durante testa charla, Eduardo Gandulfo comparte su visión sobre el presente y el futuro de la empresa, sus estrategias para fortalecer su presencia local, ejemplos de proyectos destacados y los desafíos que enfrentan en la exigente región de la Puna. 

Descubriremos cómo VACU SRL ha logrado conquistar la confianza y satisfacción de sus clientes, lo que se ha convertido en su mayor valor agregado, y cómo se preparan para enfrentar los desafíos que presenta esta dinámica y prometedora área en el país. Su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente son los pilares fundamentales de VACU.

¿Cuáles son los objetivos estratégicos a corto y largo plazo para VACU?

Tal es el caso actual, VACU SRL lanza el nuevo Servicio de Transfer Ejecutivo y de Transporte de Mercaderías Livianas, para la creciente actividad minera en la Zona de la Puna Salteña, Jujeña y Catamarqueña, con vehículos propios 4x4, equipados según sus normas específicas, con medios de comunicaciones acordes y conducido por choferes, debidamente seleccionados y capacitados. También está en etapa de estudio y desarrollo, otra actividad de servicio, también de manera satélital a nuestra actividad principal, orientado a la provisión de reconocimientos de amplias zonas de terrenos, suelos, líneas de montajes, trazas de caminos y otros objetos específicos, mediante la técnica de gemelos digitales, pero que ampliaremos la información a medida que estemos en capacidad de ofrecer dicho servicio.

Sin título

¿Qué estrategias han implementado para fortalecer la presencia local de VACU?

En materia de minería, como primera acción, fue inscribirnos en la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta como proveedores mineros y obtener su certificación. Actualmente, estamos incluidos en dicho registro. También optamos por la presentación comunicacional publicitaria a través de medios idóneos y especializados, como en su caso. Otra estrategia utilizada es el contacto personalizado a empresas, de forma física y escrita, y por último, el boca a boca, basado en la excelencia del servicio prestado.

¿Puede compartir algunos ejemplos de proyectos o contrataciones recientes?

Sí, claro. En materia de seguridad minera en la zona de la Puna, nuestra primera experiencia fue durante 2 años y medio, contratados por la UTE GEN SUN-TSK, constructoras de la Planta Fotovoltaica de El Altiplano-La Puna, perteneciente al Grupo NEOEN. Está ubicada sobre la RN 51, a 10 km pasando el paraje de Cauchari, camino al paso de Sico. Prestamos los servicios de seguridad patrimonial dentro del predio y el de Road Patrol, un servicio de seguridad carretera que incluye tareas de reconocimiento de caminos y alternativas de vías de aproximación de grandes vehículos al predio, acompañamiento y escolta de ambulancias en código amarillo y rojo, hasta Olacapato, San Antonio de los Cobres o Salta Capital, según urgencia. También brindamos asistencia primaria ante accidentes o atascos, sin traslado de heridos, y control del cumplimiento de normas internas de tránsito establecidas por la UTE para el cumplimiento de personal propio, contratistas y subcontratistas. Esto incluye la imposición de sanciones disciplinarias y económicas por incumplimiento de dichas normas contractuales, mediante toma de registros fílmicos y velocímetros láser sobre rutas de aproximación al predio, efectuados por procedimientos sistemáticos y asistemáticos. Recientemente fuimos contratados por TECHENERGY LITHIUM S.A. para brindar seguridad empresarial en el predio de su Planta de Olacapto Chico.

¿Cómo se han adaptado a las necesidades específicas que tiene la minería?

VACU SRL tiene como política interna la incorporación de sus recursos humanos que hayan pertenecido a una fuerza de seguridad o fuerza armada. Esto nos permite aprovechar la instrucción recibida en las mismas, su temple ante situaciones críticas, respeto en el trato y disciplina jerárquica. Además, han adquirido la capacidad de adaptación en la realización de sus actividades, incluso en zonas desfavorables.

¿Qué desafíos ha enfrentado VACU para continuar creciendo?

La mayor cualidad adquirida como empresa fue lograr la confianza y la satisfacción del servicio brindado a la cartera de clientes. Esto constituye el mayor valor agregado de la empresa. Un ejemplo de ello es Carrefour, con una relación contractual de 19 años, los bancos Credicoop y Columbia en todas las sucursales en las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, y el Banco Macro en las sucursales de Santiago del Estero, con 15 años. También tenemos una relación de 10 años con el Centro de Distribución Danone (La Serenísima) en la ciudad de Tucumán. Además, recientemente, Swiss Medical Group en Salta nos confió la vigilancia del Centro Sanatorial de Altos de Salta, con casi 2 años de relación contractual. Finalmente, Tecpetrol S.A. nos contrató en su sitio en Olacapato, en la Planta Experimental.

11

¿Cómo se han preparado para los desafíos que propone la Puna?

La actividad minera en la Puna abre para el NOA argentino un polo de innumerables nuevos desafíos, tanto para las empresas mineras dedicadas a la extracción de diferentes minerales naturales, energías sustentables y otras. Esto ha despertado la mirada mundial hacia la Puna en su totalidad (Argentina, Chile y Bolivia), para realizar grandes y diferentes inversiones, tanto experimentales, de investigación, desarrollo y explotación. Todo esto ha generado la necesidad de muchos servicios, en la figura de contratistas o subcontratistas, que colaboran en el crecimiento de la actividad comercial del Norte Grande. Esto ha impulsado la iniciativa de emprender nuevos desafíos, tanto para pymes como para empresas grandes, prestadoras de servicios ya constituidos y otros nuevos, producto de necesidades insatisfechas.

Este es el caso de la nueva actividad en lanzamiento de VACU SRL, que brinda a las mineras, contratistas o subcontratistas del servicio de Transfer Ejecutivo y Transporte de Mercadería Liviana (hasta 600 kgs.). Hemos adquirido una flota de camionetas propias 4x4, equipadas con tecnología en comunicación satelital, celular y radio frecuencias, adaptadas bajo regímenes de seguridad minera. Esto ofrece a los clientes la solución de necesidades transitorias de movilidad rápida y segura, ya sea para personal ejecutivo o para operarios (hasta 4 personas por unidad). Esto les proporciona comodidad en la ejecución de tareas programadas o discontinuas, así como en el envío de mercaderías (de naturaleza seca), herramientas u otros materiales de necesidad urgente o importante que surgen de manera imprevista.

¿Cuál es el diferencial que tiene VACU?

El objetivo diferencial que nos hemos propuesto como empresa es la confianza de nuestros clientes. Esto se logra mediante la satisfacción del servicio, en un alto grado de eficiencia, confianza, rapidez de respuestas en posibles errores que puedan presentarse, honradez profesional y económica, precios acordes a la plaza de oferta existente y, fundamentalmente, que nuestro cliente se sienta verdaderamente protagonista en nuestra relación contractual.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.