AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Fuerte suba del precio del petróleo por la posible extensión del conflicto entre Israel y Hamas

El barril de Brent para entrega en diciembre subió 5,68% a 90,89 dólares, cruzando el umbral de los 90 dólares por primera vez en diez días.

Mundo 14/10/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

petroleo

triplew

Los precios del petróleo se dispararon ayer, impulsados por el temor a una prolongación del conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la región más rica del mundo en hidrocarburos.

El barril de Brent para entrega en diciembre subió 5,68% a 90,89 dólares, cruzando el umbral de los 90 dólares por primera vez en diez días; y el crudo WTI estadounidense para entrega en noviembre subió 5,76%, y quedó en 87,69 dólares.

"Preocupa mucho la entrada de Israel en Gaza", dijo Phil Flynn, de Price Futures Group, de acuerdo al reporte de la agencia de noticias AFP.

Crece la tensión y las actividades bélicas

Israel prepara una ofensiva terrestre en represalia por el ataque lanzado por Hamas el sábado y pidió a los habitantes del norte del enclave que salgan de allí.

Los operadores también reaccionaron a declaraciones del número dos del grupo Hezbollah, que habló de la posible apertura de un nuevo frente.

"No sabemos qué significa eso", dijo Flynn. "¿Irán lanzará ataques desde otros países, Líbano o Yemen?".

"Y si se descubre que Irán participó en la preparación (del atentado de Hamas), eso provocará represalias", argumentó Mark Waggoner, de Excel Futures. "No creo que Estados Unidos ataque a Irán, pero Israel podría hacerlo", añadió.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.