AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Expertos de Argentina, Bolivia y Chile analizan explotación, uso y exportación del litio

Los organizadores destacaron que "en el llamado 'triángulo del litio' se concentra alrededor del 60% de las reservas mundiales" del mineral.

Argentina 02/10/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

maxresdefault (1)

triplew

Expertos de la Argentina, Bolivia y Chile debatirán el martes sobre la situación actual de la explotación, uso y exportación del litio, en una mesa redonda organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Del encuentro que la casa de estudios organizará a través del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) participarán las investigadoras del Conicet Guillermina Luque y Victoria Flexer así como David Blanco Fernández, (Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile).

También formarán parte de las mesas Renán Soruco Sandi (Universidad Autónoma Tomás Frías, Bolivia) y Rodolfo Tecchi (exrector de la Universidad Nacional de Jujuy), con la moderación del secretario de Investigación y Desarrollo de la Untref, Pablo Jacovkis.

Los organizadores destacaron que "en el llamado 'triángulo del litio' (norte de Chile, noroeste de Argentina y sudoeste de Bolivia) se concentra alrededor del 60% de las reservas mundiales" del mineral.

Los especialistas analizarán las posibilidades de agregarle valor al litio extraído, los problemas existentes en su producción y los mecanismos de colaboración entre los tres países.

Asimismo, se avanzará sobre las políticas de exportación del mineral, la utilización de su producción para el desarrollo nacional y el impacto en la cuestión ambiental.

El panel se transmitirá en vivo de 10 a 13 mañana 3 de octubre por el Canal de YouTube de la universidad Untref.


 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.