mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Buscan litio y tierras raras en la Provincia de Buenos Aires

"Estamos en una etapa de búsqueda para ver qué calidad tienen los posibles hallazgos, para profundizar los estudios que tenemos", señaló el secretario de Minería, Federico Aguilera.

Argentina 22/09/2023

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

asdfadsf

triplew

jujuy-multi

El Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, se refirió a la posibilidad de hallar en el sur de la Provincia y en la zona de Barker, en el distrito juarense, de litio o tierras raras, en un trabajo que se realiza en conjunto con la Nación.

La iniciativa está destinada a la búsqueda de estos elementos necesarios para utilizar en elementos de alta tecnología requeridos a nivel mundial.

En la zona aledaña a Benito Juárez y Barker se busca la segunda opción; es lo que hay posibilidad de encontrar en la zona de yacimientos de arcilla.


"Estamos en una etapa de búsqueda para ver qué calidad tienen los posibles hallazgos, para profundizar los estudios que tenemos, para beneficio de toda la provincia, porque estamos hablando de uno de los elementos más buscados a nivel mundial", señaló Aguilera.

El funcionario agregó: "En la etapa exploratoria hay que definir qué es lo que hay y que es lo que demanda el mercado y recién ahí habrá una definición política del gobernador, una vez encontrados los resultados".

El proyecto es financiado por la Secretaria de Minería de la Nación y la Subsecretaría de Minería de la Provincia. Los estudios se realizarán lo que resta de septiembre y octubre.

"Se extraen muestras que no generan movimientos de suelos y luego se los analizan primariamente para luego en caso que sean hallados profundizar los mismos, luego de la decisión gubernamental"

Esta establecido que son las provincias las dueñas de los recursos, eso está establecido en el Código de Minería y en la provincia habría que desarrollar algunas resoluciones para determinar a la hora de descubrir el recurso para ver quién es el dueño de la tierra en ese momento”.

LU 24

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.