AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Lithium South dio inicio de la Instalación de pozos de bombeo y producción en el proyecto de litio en Salta

Esta fase uno incluirá la perforación de tres pozos: dos en Alba Sabrina y uno en Natalia Maria, cada pozo estará equipado con filtros de pantalla y revestimiento ciego.

Salta 14/09/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

2021-04-HMN-Li-project-003-c

triplew

Lithium South Development Corporation anunció el inicio de una campaña de perforación de pozos de bombeo/producción en el Proyecto de Litio Hombre Muerto North (Proyecto HMN Li) de 5 concesiones en Salta, Argentina.

Este programa de la Fase Uno incluirá la perforación de tres pozos: dos en Alba Sabrina (AS-WW-01-23 y AS-WW-02-23) y uno en Natalia Maria (NM-WW-01-23). Es importante destacar que cada pozo estará equipado con filtros de pantalla y revestimiento ciego. Una vez completados, se llevarán a cabo pruebas de bombeo a largo plazo para determinar la transmitividad de la salmuera, incluyendo el flujo máximo de cada pozo. Los resultados proporcionarán información clave para el próximo Estudio de Factibilidad.

El primer pozo, NM-WW-01-23, ubicado en la concesión Natalia Maria, actualmente se está perforando hasta una profundidad de 200 metros. Los primeros resultados de la perforación de núcleo son prometedores, con una concentración de litio que supera los 1,175 miligramos por litro (como se anunció el 6 de abril de 2023).

Después de completar el pozo Natalia Maria, el equipo comenzará a perforar dos pozos en el bloque Alba Sabrina, con profundidades de 400 metros y 200 metros, respectivamente. El bloque de concesión Alba Sabrina es el más grande en el grupo de concesiones del Proyecto HMN Li, abarcando 2,089 hectáreas del total de 3,287 hectáreas de la huella del salar. El recurso mejorado del proyecto (12 de septiembre de 2023) delimita un recurso de 927,500 toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE) dentro de este bloque.

Además de lo anterior, Lithium South Development está revisando datos técnicos asociados con los bloques de concesión Viamonte y Norma Edit en el sur. Estos bloques están siendo evaluados para una posible instalación de pozos de producción durante esta campaña de perforación.

Acerca de Lithium South

Lithium South (LIS) posee el 100% del Proyecto de Litio Hombre Muerto North (Proyecto HMN Li) ubicado en las provincias de Salta y Catamarca, Argentina, en el corazón del triángulo del litio. El Salar de Hombre Muerto tiene una historia de producción de litio, con Livent Corporation en operación durante más de veinticinco años, en un área justo al sur del Proyecto HMN Li.

El Proyecto HMN Li está rodeado por un desarrollo de litio de 4 mil millones de dólares en construcción por POSCO (Corea) y el Proyecto Sal de Vida en desarrollo por Allkem. LIS ha delimitado un recurso de 1,583,100 toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE) conforme a la norma NI 43-101 en los bloques de concesión Alba Sabrina, Natalia Maria y Tramo, tres de los cinco bloques no contiguos que componen el Proyecto HMN Li. Ahora, LIS está haciendo la transición de ser un explorador de litio a convertirse en un desarrollador de litio. 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.