AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Difunden información sobre el litio a estudiantes jujeños

EL secretario de Minería visibilizó las tareas que lleva adelante el Gobierno en materia minera, principalmente en lo relacionado al litio.

Jujuy 13/09/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

show_photo

triplew

Con el propósito de sociabilizar los trabajos que viene impulsando el Gobierno de Jujuy en materia de litio, el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, brindó una charla informativa a alumnos de la Escuela Secundaria N° 64 de Perico.

"Esto fue una iniciativa de la profesora Silvia López quien nos invitó a dar esta charla sobre la minería y su aporte a luchas contra el cambio climático, el litio, la importancia de su producción y poder conocer bien cómo se produce, cómo se controla, cómo impacta en el ambiente, y cómo se hace para gestionar los recursos hídricos de agua fresca y de salmueras, todo eso para poder gestionarlos en forma sustentable y garantizar a la comunidad de que está todo bien", expresó al respecto Miguel Soler.

Destacó la gran participación e interés demostrados por los estudiantes y aseguró "ha sido muy útil porque los alumnos han respondido muy bien, hacen preguntas muy interesantes, lo que demuestra que hay un interés sobre conocer y aprender más acerca de la actividad minera que hay en la provincia".

Soler recordó que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción viene trabajando de manera sostenida con la cartera de Educación de Jujuy, a través del proyecto del Banco Interamericano, por el cual se logró hacer este año un curso de capacitación a docentes sobre litio y minería. "La idea es que todos estén capacitados y tengan más formación y más material, para poder transmitirlo después en las escuelas, y así contribuir para que cada día se conozca más sobre la industria minera, su importancia y la forma correcta en que debe ser desarrollada", consideró.

El funcionario remarcó el trabajo que realizan los agentes que componen la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, quienes "son responsables de la actividad en la provincia y quienes trabajan incansablemente, junto a trabajadores de otras áreas del gobierno, para garantizar que tengamos una minera sustentable y sostenible, que además impacta económica y beneficiosamente en las comunidades locales".

En ese orden, aseguró que el encuentro posibilitó plantear la política provincial en materia de litio y garantizar que el estado respalda las actividades productivas sustentables en Jujuy. "Les pudimos plantear a los chicos que hay un estado presente, un estado que monitorea, que controla, que se encarga de garantizar a las comunidades locales y la ciudadanía de que no hay impactos ambientales significativos actuales que estén provocando daño ni a la flora, ni a la fauna, ni a la calidad o cantidad del recurso hídrico", enfatizó.

De esta forma, agregó finalmente, "estamos llevamos tranquilidad y podemos realmente comenzar a discutir y analizar entre todos y a dialogar cuál es la mejor forma de desarrollar más actividades productivas, en mi caso relacionados a la industria minera del litio y todos los otros recursos minerales con que cuenta nuestra provincia".

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.