mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

VIDEO. Lanzaron el primer camión eléctrico en Argentina: mirá todos los detalles del vehículo

La marca china "Foton" competirá con el Volkswagen e-delivery. Es para transporte urbano y fue presentado en la Expoagro.

Argentina 11/09/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

145263

triplew

jujuy-multi

Durante Expoagro, la feria que reúne a líderes del sector agrícola-ganadero, Foton, una marca china que forma parte del grupo Iraola, presentó una de las mayores novedades del evento: el nuevo camión eléctrico e-Aumark.

En línea con los vehículos livianos, este producto trae una innovadora motorización totalmente eléctrica que ya está homologada y lista para la venta, con un precio de venta al público de 26 millones de pesos (+IVA). En términos generales, los vehículos eléctricos suelen costar entre dos y tres veces más que sus contrapartes convencionales en todo el mundo.

La presentación de este camión eléctrico sorprendió a varias marcas que habían anunciado su incursión en el mercado de camiones eléctricos, como Volkswagen, que tiene listo el e-Delivery de 11 y 14 toneladas, pero su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2024. 

Con esto, Foton se convierte en pionera en explorar el mercado de nuevas tecnologías en el transporte de carga, una área donde es cada vez más urgente la adopción de tecnologías para reducir la contaminación ambiental y las emisiones de dióxido de carbono.

El e-Aumark es un camión de 6 toneladas con capacidad de carga de 3.500 kg diseñado para uso urbano. En su primera fase de lanzamiento, se ofrecerá en versión chasis, y más adelante podrían introducirse variantes como Cargo Box (con caja cerrada) y FlatBed (con caja abierta y barandas rebatibles).

Este vehículo cuenta con un motor eléctrico sincrónico de reducción simple con una potencia nominal de 64 kW y una potencia máxima de 115 kW. Utiliza baterías de litio con una capacidad de 81 kWh, que se recargan en aproximadamente una hora en un cargador rápido, pasando del 20% al 100%, mientras que en un cargador convencional se requieren 8 horas para una carga completa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.