mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Rio Tinto nombra a Jérôme Pécresse para liderar su negocio de Aluminio

Tiene más de 30 años de experiencia empresarial, incluyendo cargos de liderazgo en los campos de la minería y la energía.

Mundo 05/09/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

1454c5f2dd5fde55166475554e14e3cade1926ed-16x9-x0y145w800h450

triplew

jujuy-multi

Rio Tinto ha nombrado a Jérôme Pécresse para liderar su negocio de Aluminio, sucediendo a Ivan Vella. Jérôme, quien hasta hace poco fue Presidente y CEO de General Electric (GE) Renewable Energy, se unirá a Rio Tinto el 23 de octubre de 2023.

Jérôme es un ciudadano francés con más de 30 años de experiencia empresarial, incluyendo cargos de liderazgo senior en empresas globales en los campos de la minería y la energía. Se unió a GE en 2015, cuando completó su adquisición de las actividades energéticas de Alstom, como Presidente y CEO de GE Renewable Energy. Con 40,000 empleados en todo el mundo, GE Renewable Energy tenía la cartera más amplia de equipos, proyectos y servicios en la industria, que incluía energía hidroeléctrica, solar y almacenamiento, energía eólica en tierra y en alta mar, así como para la red eléctrica. En Alstom, Jérôme también lideró el negocio de Energías Renovables de la compañía.

Antes de unirse a Alstom en 2011, Jérôme pasó 13 años en la industria de minería y procesamiento de metales en el productor global de minerales industriales con sede en París, Imerys, ocupando diversos cargos y finalmente como Director de Operaciones. Jérôme comenzó su carrera en Credit Suisse First Boston y se graduó de la Ecole Polytechnique y la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées.

El Director Ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, dijo: "Jérôme aporta una gran experiencia en energía renovable, minería, desarrollo empresarial y estrategia, lo que es ideal para dar forma a nuestro líder en la industria de aluminio para un futuro bajo en carbono. Espero dar la bienvenida a Jérôme a Rio Tinto y a la diversa contribución que sé que hará a nuestro negocio en este momento crítico para nuestra industria".

Jérôme Pécresse dijo: “Estoy emocionado de unirme a Rio Tinto para seguir construyendo un negocio global de Aluminio más fuerte y sostenible con nuestro equipo en todo el mundo. Tenemos un papel clave que desempeñar en la estrategia de Rio Tinto y en el suministro de materiales necesarios en un mundo bajo en carbono".

Este anuncio está autorizado para su divulgación en el mercado por Andy Hodges, Secretario de la Compañía del Grupo Rio Tinto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.