AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Se realizaron en Salta las "II Jornadas para la Transparencia de la Gestión Minera"

El objetivo fue impulsar un diálogo transparente acerca de distintos aspectos del sector. Se abordaron diversos temas concernientes a la gestión minera en la provincia.

Salta 01/09/2023

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

8670-jornada

triplew

Se llevaron a cabo en Salta las "II Jornadas para la Transparencia de la Gestión Minera". El encuentro estuvo dirigido a impulsar la interacción entre legisladores, autoridades de Remsa S.A. y las Secretarías de Trabajo, Asuntos Indígenas, Ingresos Públicos, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Recursos Hídricos y la Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros.

Se trató de una propuesta de la Secretaría de Minería y Energía.

La iniciativa tuvo como objetivo fundamental impulsar el diálogo transparente acerca de distintos aspectos de la industria minera en la región y se abordaron diversos temas concernientes a la gestión minera en la provincia.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini resaltó la importancia de la jornada como una plataforma para la colaboración entre los poderes ejecutivo y legislativo, sobre la evaluación de informes de impacto ambiental y social, así como también sobre los procedimientos de control y fiscalización.

El secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaraz subrayó la colaboración entre su área y la Autoridad Minera, a fin de garantizar los derechos de las comunidades originarias, y proporcionarles la información necesaria para ejercer su derecho a la consulta previa, libre e informada en los proyectos mineros que se desarrollan en sus territorios.

 
La secretaria de Ingresos Públicos Soledad Claros resaltó el control coordinado conjunto en temas fiscales y tributarios por parte de los distintos organismos provinciales en la gestión minera.

A su tiempo, el director general de Recursos Energéticos y Mineros Sebastián Madariaga destacó la relevancia de informar a la comunidad y resaltó la intención de involucrar a los legisladores de la provincia en este proceso, permitiéndoles estar informados y participar activamente en cada proyecto que se desarrolle en la región.

También expuso la directora general de Gestión Ambiental, Liliana Ruarte, junto a otras autoridades de la Secretaría de Ambiente, sobre la relación entre  su organismo y la Secretaría de Minería y Energía, enfocándose en la normativa de protección ambiental y el plan integral de manejo de desarrollo de la reserva Los Andes.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.